Inicié la sesión regresando el repaso. Como muy pocos lo habían hecho y era muy largo, les di puntos extra en el examen a los que sí lo habían hecho.
Para mañana ahora si, tenemos el examen y les recomiendo que se preparen MUY bien. Es un examen normal, pero si no practican, lo sentirán largo.
En fin, ya veremos cómo resulta.
miércoles, 22 de noviembre de 2017
martes, 21 de noviembre de 2017
Ley de cosenos y problemas
Hoy terminamos el tema de ley de senos y cosenos para triángulos oblicuángulos (que no tienen un ángulo recto).
Hicimos algunos ejercicios y recogí la tarea que era el REPASO PARA EL CUARTO PARCIAL.
Para mañana tienen tarea de Ley de senos y cosenos.
Hicimos algunos ejercicios y recogí la tarea que era el REPASO PARA EL CUARTO PARCIAL.
Para mañana tienen tarea de Ley de senos y cosenos.
viernes, 17 de noviembre de 2017
Ley de Senos y quiz
Iniciamos la sesión encontrando los ángulos y lados de u triángulo NO rectángulo, es decir
OBLICUÁNGULO.
Para ello les solicité que me dijeran cómo podríamos resolverlo, y los alumnos sugirieron que dividiéramos el triángulo en dos, haciendo de esta manera que se formaran dos triángulos rectángulos. De allí partí para encontrar la formula de Ley de Senos y les indiqué dónde encontrarla en el formulario.
Después de hacer un ejemplo, les di el quiz de la semana. Faltaron muchos alumnos, tal parece que aún no se dan cuenta que estamos a dos semanas de terminar el semestre...
En estos momentos me dispongo a subir el REPASO PARA EL PARCIAL 4.
OBLICUÁNGULO.
Para ello les solicité que me dijeran cómo podríamos resolverlo, y los alumnos sugirieron que dividiéramos el triángulo en dos, haciendo de esta manera que se formaran dos triángulos rectángulos. De allí partí para encontrar la formula de Ley de Senos y les indiqué dónde encontrarla en el formulario.
Después de hacer un ejemplo, les di el quiz de la semana. Faltaron muchos alumnos, tal parece que aún no se dan cuenta que estamos a dos semanas de terminar el semestre...
En estos momentos me dispongo a subir el REPASO PARA EL PARCIAL 4.
jueves, 16 de noviembre de 2017
Razones trigonométricas de cualquier ángulo
Hoy vimos cómo encontrar las razones trigonométricas cuando están ubicadas en otros cuadrantes diferentes del I. Es decir, las razones trigonométricas para ángulos mayores a 90 grados.
Les mostré dónde encontrar en el formulario los signos de las razones trigonométricas cuando están en el cuadrante II, III y IV. Además cómo saber en qué cuadrante se encuentra ubicado un ángulo dependiendo de la información que nos dan en el problema.
Para mañana tienen tarea de la sección 6.5 y Quiz semanal.
Les mostré dónde encontrar en el formulario los signos de las razones trigonométricas cuando están en el cuadrante II, III y IV. Además cómo saber en qué cuadrante se encuentra ubicado un ángulo dependiendo de la información que nos dan en el problema.
Para mañana tienen tarea de la sección 6.5 y Quiz semanal.
miércoles, 15 de noviembre de 2017
"Parece tan fácil, que es difícil..."
La frase del día "Parece tan fácil, que es difícil...", no es de Pitágoras, ni de Séneca, es ni mas ni menos que de Martin Felix, alumno de mi grupo de las 13 horas.
La dijo justo después de que se dio cuenta que la simplificación de expresiones trigonométricas no es muy difícil, pero a veces cuando le parece fácil, resulta que si es difícil y viceversa =)
Hoy terminamos con el tema de simplificación de expresiones trigonométricas y verificación de identidades trigonométricas.
Para mañana tienen tarea...
La dijo justo después de que se dio cuenta que la simplificación de expresiones trigonométricas no es muy difícil, pero a veces cuando le parece fácil, resulta que si es difícil y viceversa =)
Hoy terminamos con el tema de simplificación de expresiones trigonométricas y verificación de identidades trigonométricas.
Para mañana tienen tarea...
martes, 14 de noviembre de 2017
Simplificación de expresiones trigonométricas
Con las identidades ya bien aprendidas (jejeje), vimos hoy la simplificación de expresiones trigonométricas combinando el álgebra y las identidades.
Esto requiere que el alumno maneje bien el álgebra y que además se sepa muy bien las identidades. Si alguna de estas dos cosas no la hacen bien, será muy difícil que puedan aprender bien el tema. Veremos qué pasa...
Mañana continuaremos con este tema. No olviden imprimir la actividad que les puse en tareas.
Esto requiere que el alumno maneje bien el álgebra y que además se sepa muy bien las identidades. Si alguna de estas dos cosas no la hacen bien, será muy difícil que puedan aprender bien el tema. Veremos qué pasa...
Mañana continuaremos con este tema. No olviden imprimir la actividad que les puse en tareas.
lunes, 13 de noviembre de 2017
Problemas de recíprocas e inversas. Identidades trigonométricas!!!!
Inicié la sesión regresando el quiz del viernes y las tareas revisadas.
Continuamos con un breve repaso de lo que vimos el viernes para de allí partir con los problemas de hoy.
Los problemas solicitan que encuentren las razones trigonométricas recíprocas (secante, cosecante y cotangente) y el valor del ángulo al que se hace referencia. Hicimos cuatro problemas de estos.
Posteriormente les mostré la razón del por qué necesito que se aprendan las identidades de memoria. Hice algunos problemas de simplificación y de operaciones con razones trigonométricas para que pudieran darse cuenta de que si no se saben las identidades será muy difícil combinar el álgebra con la trigonometría.
Para mañana tienen tarea y NO OLVIDEN APRENDERSE DE MEMORIA LAS IDENTIDADES.
Continuamos con un breve repaso de lo que vimos el viernes para de allí partir con los problemas de hoy.
Los problemas solicitan que encuentren las razones trigonométricas recíprocas (secante, cosecante y cotangente) y el valor del ángulo al que se hace referencia. Hicimos cuatro problemas de estos.
Posteriormente les mostré la razón del por qué necesito que se aprendan las identidades de memoria. Hice algunos problemas de simplificación y de operaciones con razones trigonométricas para que pudieran darse cuenta de que si no se saben las identidades será muy difícil combinar el álgebra con la trigonometría.
Para mañana tienen tarea y NO OLVIDEN APRENDERSE DE MEMORIA LAS IDENTIDADES.
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